Comercios se adaptarán al plan de contingencia

Son cambios de estrategia obligados por la contingencia

SAN BUENAVENTURA, COAH.-Propietarios de establecimientos, deben aplicar dentro de su plan de contingencia modificaciones encaminadas al cumplimiento de medidas prevención,  por la cuestión de la emergencia sanitaria del COVID-19, señaló el regidor de Protección Civil, Felipe Zertuche.

Indicó que, todo tipo de establecimientos desde comercios, salones de eventos, gimnasios, empresas y demás, tienen que adecuar sus planes de contingencia incluyendo las nuevas normativas encaminadas a la prevención por la pandemia.

“De acuerdo a las estrategias de la contingencia, si vienen muchos cambios más que nada en la cuestión sanitización higiene, limpieza, más control sobre el número de personas que ingresen a estos lugares, todos deben hacer esas adecuaciones”.

Por ejemplo en un salón de fiesta si en una mesa ponían a 10 personas, van hacer 5 personas, todo depende mucho del aforo, en relación a los balnearios va ser mucho más delicado llevar un control, hasta ahora no hay reuniones para la reactivación de este tipo de lugares.

Sin embargo, todos van a tener que hacer modificaciones en su plan de contingencia y presentarlo al departamento de Protección Civil tal como lo marca el reglamento.

Al respecto mencionó que, en el municipio de San Buenaventura no se ha reanudado actividad en centros religiosos, bares, quintas, balnearios, lo próximo es el comercio ambulante.

 

ver en sitio completo: Comercios se adaptarán al plan de contingencia