A través de los conductos de la diplomacia
La administración del Estado de Coahuila solicitará a las autoridades norteamericanas, información sobre los alcances de la acusación, confesión y en su caso sentencia de Jorge Juan Torres López, exgobernador interino de Coahuila, quien se declaró culpable del delito de conspiración para lavar dinero proveniente de la recepción de sobornos por otorgar contratos para la construcción de carreteras.
Miguel Ángel Riquelme Solís, Gobernador del Estado de Coahuila, dio a conocer que la Fiscalía General del Estado (FGE) solicitará a los Estados Unidos, a través de los conductos diplomáticos de la Fiscalía General de la República (FGR), dicha información.
"¿Con qué objeto? Precisamente con el de conocer de forma oficial los términos exactos de la investigación efectuada por las autoridades norteamericanas", señaló Riquelme Solís.
Lo anterior, al cuestionarle la postura del Gobierno del Estado tras la declaración de culpabilidad de Torres López, ante una juez federal en los Estados Unidos y en la cual admitió haber recibido sobornos y recibirlos en la Unión Americana.