Vendedores regresan a sus puntos después de 3 meses de cuarentena
NADADORES, COAH.-Vendedoras de conos y dulces de leche del municipio, reanudarán hoy actividades, luego de 3 meses que dejaron de trabajar por la contingencia sanitaria. Ayer se reunieron con autoridades municipales para definir la nueva modalidad de trabajo.
Por disposición y acuerdo con las autoridades, se implementarán estrictas medidas de sanidad. Son en total 12 vendedoras que se dedican a la producción y venta de dulces en el municipio de Nadadores.
Al respecto María Guadalupe Torres, dijo que hoy a partir de las 9:00 de la mañana se instalarán en la Plaza de la Alameda, para ofertar sus productos siguiendo todos los protocolos de salud.
¨Vamos a retomar esta nueva forma de trabajar, pensando en beneficio para nosotros sin que nos afecte, somos 12 vendedoras y por la contingencia estaremos trabajando 6 una semana y la siguiente semana otras 6, así será el rol para no estar aglomeradas”
Detalló, que con la nueva modalidad ahora el cliente se va tener que bajar de su vehículo, para no correr el riesgo de contagio, el municipio les dotará de insumos necesarios como gel antibacterial, sanitizante, cubrebocas y guantes.
“Por decisión propia queremos usar caretas, tenemos que estar bien protegidas porque tenemos a nuestra familia y no nos vamos a exponer al contagio”.
Manifestó, que ya necesitaban regresar a trabajar pues llevaban 3 meses sin vender sus productos, desde marzo dejaron de percibir ingresos porque la contingencia del Covid-19 las obligó a resguardarse.