Trabaja la FIME en proyecto  ecológico rehusando el aceite


Después de 30 años encienden la caldera para este proyecto


MONCLOVA, COAH.- Docentes investigadores de la FIME, trabajan en una alternativa ecológica que permitirá recolectar aceites quemados tanto industriales como vegetales para dale un verdadero ¨respiro¨ a la ecología, ya que con dicha investigación se evitaría el desecho de esos productos al aire libre o al sistema de drenaje.
Luis Carlos Talamantes, Director de la FIME, indicó que ayer se iniciaron las pruebas correspondientes y tras más de 30 años de estar sin funcionar la caldera que se tiene en la facultad y que originalmente funcionaba con diésel, ayer nuevamente emitió vapor.
Aplaudió el trabajo de los investigadores Ismael Calderón, Sixto Pérez Alvarado, Mario Alberto Barrera, Raúl Rodríguez Gaona y la alumna Lucrecia Méndez, ya que es un proyecto que a corto plazo pudiera ofrecer respaldo a empresarios locales.
Y es que los investigadores, están generando que la caldera, ya no ocupe diésel como fuente principal de combustión y en su lugar sean ocupados aceites quemados, ya sean vegetales o industriales.
De esta forma y en caso de que empresarios locales como restauranteros o de talleres se quieran sumar, los aceites que desechen podrán ser convertidos en vapor y de esta forma se podrá generar un verdadero respiro al medio ambiente.

ver en sitio completo: Trabaja la FIME en proyecto  ecológico rehusando el aceite