A pesar de las indicaciones de seguridad sanitaria por el Covid-19, realizaron la "Marcha del Silencio".
A un mes del asesinato Jorge Miguel Armenta Ávalos, propietario de Medios Obson, decenas de cajemenses, entre ellos periodistas e integrantes del colectivo de Madres Buscadoras, marcharon y se manifestaron en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (PGJ) en Cajeme, Sonora.
A pesar de las indicaciones de seguridad sanitaria por el Covid-19, realizaron la "Marcha del Silencio". Con lonas exigieron justicia por la muerte del propietario de diario digital Medios Obson y del comandante de Policía Orlando Ruvalcaba, asesinados el pasado 16 de mayo cuando salían de un restaurante.
El abogado Oscar González informó que el 8 de junio se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que atraiga el caso por el atentado contra la libertad de expresión pero les fue negado, por tanto se apelará la decisión con un recurso legal, pues lo considera incorrecto.
Dijo además que en el atentado que sufrió Marco Antonio Duarte Vargas, propietario del diario digital Ciudad Obregón Sin Censura, el pasado 27 de mayo, cuando le incendiaron el vehículo con una bomba "Molotov", la FGR evadió su responsabilidad y lo dirigió a la Fiscalía estatal.
Por su parte, las Madres Buscadoras externaron que estuvieron en la marcha en apoyo a los periodistas para exigir freno a la violencia que azota al municipio, y también para reclamar atención a las denuncias de personas desaparecidas.