A través de una larga conferencia de prensa virtual, el delegado en Coahuila de la institución federal, Gustavo Díaz Gómez sostuvo que se está velando por el interés de los trabajadores.
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) creó mecanismos de atención para los obreros de Altos Hornos de México y suspendió cobranzas durante junio y julio ante la crisis de la empresa agravada por la recesión provocada por la pandemia.
A través de una larga conferencia de prensa virtual, el delegado en Coahuila de la institución federal, Gustavo Díaz Gómez sostuvo que se está velando por el interés de los trabajadores.
La dependencia sostuvo reuniones con directivos de la empresa para conocer su situación financiera y aplicar los programas de apoyo que correspondieran, y con dirigentes del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional Democrático para atender las necesidades de los obreros de la siderúrgica.
Infonavit luego de las reuniones con AHMSA y el Sindicato Nacional Democrático, ha brindado atención a 15 obreros de manera personalizada en las oficinas ubicadas en Monclova, y suspendió las acciones de cobranza a los trabajadores de AHMSA durante el mes de junio y julio.
La dependencia rechazó informar el monto del resago de AHMSA porque la ley le prohíbe darlo a conocer, dijo el delegado, que agregó que Infonavit vela por el bienestar del trabajador y sus respectivos créditos de vivienda.
FILIALES DE AHMSA EN CONCURSO MERCANTIL
Por otro lado dijo que Altos Hornos, Minosa y CICSA, aún con el concurso mercantil que les permite suspender pagos anteriores, esto no los exime de su responsabilidad de cumplir a futuro con las cuotas y aportaciones.
Minosa tiene cinco mil 500 trabajadores, de los cuales mil 797 son beneficiarios de Infonavit.
El instituto ha otorgado apoyos a 700 empresas con arriba de 250 trabajadores para que prorroguen el pago de aportaciones de trabajadores que no tienen crédito. De las 700 empresas, 93 corresponden a Monclova y la Región Centro.
En el Estado 124 empresas entraron en paro técnico al corte del 15 de junio, informó Infonavit, que les otorgó beneficios con prorrogas sin interés y reducción en el factor de descuento los 20 mil 900 trabajadores de éstas. Seis corresponden a Monclova de Monclova.