Reconoce a los médicos fallecidos 

era lo menos que se podía hacer en su memoria.

MONCLOVA, COAH.- En un acto de prevención, la jefa de enfermería Olga Amaya Cruz, narró como el Covid cobró la vida de su hermana, la doctora Elisa en la Cínica 7 del IMSS, lo que hoy le sigue generando temor al contagio, pero gracias a la pasión de su profesión ha logrado superarlo. 
Posterior a la inauguración del Hospital Móvil Amparo Pape de Benavides, donde el gobernador reconoció a los trabajadores de la salud muertos por el Covid, la jefa de enfermeras Amaya Cruz, recordó que fue 3 meses atrás cuando de la noche a la mañana el Covid les arrancó parte de la vida al generar la muerte de la doctora Elisa Amaya.
Llamó a las personas que siguen insistiendo en que el coronavirus es político, a que se den cuenta que es una realidad, realidad que sigue generando miedo entre el personal médico que sólo por amor a su profesión logran superarlo y seguirá en su trabajo.

EXPERIENCIAS QUE FORTALECEN
Mary Cruz Torres, viuda del doctor Walberto Reyes, dijo que el reconocimiento que ayer hizo el gobernador hacia el personal médico que perdió la vida por el Covid-19, era lo menos que se podía hacer en su memoria.
Expuso que nadie esperaba la situación y aunque su esposo desde que inició el problema, nunca se marcó temeroso y al contrario se mostró firme en su convicción de atender a sus pacientes, nunca imaginó el desenlace que es de todos conocido.
Por eso, dijo que se queda con los mejores recuerdos al lado de su marido el doctor Walberto Reyes que fue el primer fallecido tras el paciente cero en Monclova, llamando a la población en general para mantener la unidad y saber que no se trata de un juego y que es una enfermedad real la que aún se vive.

ver en sitio completo: Reconoce a los médicos fallecidos