El Subcomité de Salud fue quien aprobó para reactivar la economía
NADADORES, COAH. -Quintas que operan en el municipio, ya reanudaron actividades y tendrán permiso para realizar eventos sociales, pero sólo podrán dar acceso al 50 por ciento de gente del total de su capacidad, así lo dio a conocer el Director de Protección Civil, Jaime Rivera Martínez.
Manifestó, que en Nadadores hay un promedio de 20 quintas con alberca, a la fecha sólo 5 se encuentran en condiciones óptimas por lo que ya abrieron sus puertas, las demás deberán primero actualizar su plan de contingencia.
En este sentido, los propietarios de los espacios deberán aplicar cada una de las medidas de prevención que demanda la contingencia, por lo que se asignará a un vigilante Covid-19 en el desarrollo de un evento, para verificar se cumplan protocolos como es el número de asistentes, toma de temperatura, que en cada mesa haya gel desinfectante, se lleve a cabo la sanitización antes, durante y después de cada festejo.
Detalló que, derivado de la emergencia sanitaria, existen modificaciones en el plan de contingencia denominado ahora plan de Respuesta Emergente Covid-19 2020 en el que se establecen todas las nuevas disposiciones para evitar contagios.
Comentó, que el Subcomité de Salud aprobó reabrirlas dentro del plan de reactivación económica, porque son espacios al aire libre y por ello el riesgo es menor. Las quintas deben cumplir con un plan de contingencia donde se debe contar con una brigada multifuncional, anexos de evacuación búsqueda y rescate, uso y manejo de extintores y primeros auxilios.