Infraestructura fundamental para la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno
MATAMOROS, COAH.- El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, inauguró la modernización de las instalaciones del Centro de Comunicaciones, Cómputo, Control y Comando (C4) en la Región Laguna.
Al develar la placa, estuvo acompañado por el Presidente Municipal de Matamoros, Horacio Piña Ávila.
En ésta se lee: “Infraestructura fundamental para la coordinación entre los tres órdenes de gobierno en las estrategias de seguridad y combate a la delincuencia dirigidas a construir una sociedad coahuilense más fuerte, unida y de paz”.
El Mandatario estatal agradeció la presencia del General Enrique Covarrubias, de la XI Zona Militar, por su trabajo y lealtad con Coahuila.
“Hoy se concreta uno de los proyectos emblemáticos de mi gobierno: La seguridad pública ha sido clave para que la entidad cuente con empleo”, acotó.
“En esta contingencia la seguridad sigue siendo un factor determinante. El año pasado se instalaron más de 1 mil 300 cámaras en la Región Laguna y esta semana estará entregándolas por toda la entidad”.
El gobernador Miguel Riquelme reconoció que la ubicación geográfica y la extensión territorial hacen que se deba tener más atención en cada zona.
En La Comarca Lagunera ahora el reto es interconectar las cámaras, que por fortuna también se tienen por el Ayuntamiento de Torreón, al que reconoció.
El sistema de video inteligencia en su fase de prueba ha resuelto 8 homicidios y 60 delitos del fuero común, detalló.
Una vez más, Riquelme Solís reconoció al Ejército Mexicano, a la Guardia Nacional y al Mando Especial de La Laguna, por todo su apoyo para que Coahuila sea una entidad segura y tranquila.