Su cercanía con Nuevo León lo obliga tomar medidas más drásticas
CANDELA, COAH. - En alerta Candela por brote de casos en Lampazos, Nuevo León; debido a la cercanía con esta Ciudad se reforzará vigilancia para controlar el ingreso de ciudadanos del vecino Estado.
A la fecha después de casi 3 meses que empezó la contingencia en el Estado, el municipio no ha registrado un sólo caso de Covid-19 y se teme puedan surgir casos en los próximos días, manifestó el Alcalde Amador Garza González.
“Se espera que haya ese repunte, pero confiamos en que Candela no nos llegue, con nosotros no ha surgido ni un sólo caso desde que inició la contingencia, mantenemos el operativo de revisión en los principales accesos al municipio, pero ahora nos estamos poniendo más estrictos porque la gente se ha empezado a relajar con las medidas”.
Indicó, que no sólo por la parte de Coahuila se tiene el riesgo, por la colindancia con el Estado de Nuevo León también lo hay, en el municipio de Lampazos se registraron 5 casos.
“Con esto puede que nos alcance esa pandemia, ahorita no hay casos sospechosos, ni se han realizado pruebas esperamos mantenernos lo más que podamos; existe alta probabilidad al tener al municipio de Lampazos cerca”, añadió.
Candela, al igual que Lamadrid y Abasolo son hasta el momento municipios de esta región que no aparecen en las estadísticas de la Secretaria de Salud de Coahuila.
Los dos alcaldes y la alcaldesa de Abasolo mantienen una estrecha vigilancia en los filtros de sanidad para evitar los contagios masivos.