Cerca de 20 personas se dieron cita con pancartas
SALTILLO COAH.- Un grupo de personas acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para denunciar actos de abuso de poder de funcionarios de la dependencia, a quienes acusaron de recibir sobornos a cambio de asegurar vehículos particulares.
Fue alrededor de las dos de la tarde de ayer que cerca de 20 personas se dieron cita en las instalaciones con pancartas, donde exigían la presencia de funcionarios del área de feminicidios.
Con pancartas con leyendas como "Queremos justicia", los manifestantes señalaron que los funcionarios de esta área, han hecho uso de sus influencias para asegurar vehículos propiedad de los manifestantes.
Lo anterior, pese a que estos contaban con los documentos en regla sobre la propiedad de éstos.
Uno de los casos correspondió a una mujer, quien fue víctima del despojo de su vehículo por parte de funcionarios, los cuales trascendió habrían recibido dinero por parte de la ex pareja de la víctima.
Por su parte el representante legal de nombre, Everardo Molina, informó que entre estos funcionarios se encontró Martha Rivera, así como Liberto Hernández, ambos se encuentran en la Fiscalía de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas.
Pese a que los manifestantes solicitaron la presencia de los funcionarios señalados, estos no salieron a atender las demandas, no obstante, se desconoce si alguna autoridad atendió a los manifestantes.
Por su parte la Fiscalía General del Estado (FGE), no emitió pronunciamiento al respecto.