Frontera, tiene un rezago de más de 20 millones de pesos de los usuarios
SIMAS comenzó a cortar el suministro de agua a los morosos de más de seis meses de adeudo luego de suspender los cortes en general por la pandemia, advirtió Eduardo Campos Villarreal, Gerente del Sistema Intermunicipal de Agua y Saneamiento.
Informó que el sistema encargado de brindar agua potable y drenaje a los municipios de Monclova y Frontera, tiene un rezago de más de 20 millones de pesos de los usuarios, que mayormente se concentra en el sector sur de la Ciudad de Monclova y en los Ejidos Pozuelos de Arriba y Pozuelos de Abajo, y Fresnillo, de Frontera, que se ubican a 12, 9 y 5 kilómetros de la cabecera municipal, y son comunidades de 5, 18 y 85 habitantes, respectivamente.
Pese a que son de poca población, el abasto de agua es mayor porque generalmente tienen campos sembrados, pilas o albercas y están en la zona de mayor abundancia de agua, ya que en ese sitio se encuentran varios pozos de la fuente de suministro del SIMAS.
Los cortes de agua que comenzaron, aclaró, son únicamente para los adeudos de más de seis meses y principalmente en las zonas residenciales, porque la gente tiene el recurso para cumplir, posteriormente continuarían con el resto de los sectores.