Una vez más, el deporte une a la familia

El deporte es el crisol divino que mantiene unida a la familia, sobre todo cuando sus integrantes coinciden en practicar una determinada rama deportiva.

Tal es el caso de la familia Garza Estrada, sus dos hijos, papá y abuelo son practicantes del béisbol, motivo por el cual se mantiene unida, más aún en este tiempo de pandemia.

El Tiempo Deportes en esta ocasión abordó a Jorge Garza Estrada, quien nos dice tiene diez años de edad, siete de los cuales los lleva jugando el beisbol.

Además nos cuenta que va para quinto grado de primaria en el colegio México Americano.

Quisimos saber por qué escogió jugar el béisbol comentándonos que abrazó este deporte porque su papá y su abuelo, siempre lo han practicado los observaba en los juegos y dijo “de aquí soy”.

Conque equipo te iniciaste? “Con los Bravos del Teocali siendo mi primer mánager el profesor Soria, por cierto fuimos sub campeones en esa ocasión”.

En lo individual como te fue? “Tuve suerte y desde siempre destaqué con mi bateo y a la defensiva cubriendo la primera base”.

Quisimos saber si ha asistida a campeonatos nacionales y cual fue nuestra sorpresa al decirnos que “He asistido a dos campeonatos, uno de la Femebe y otro de Williamsport, teniendo buenos resultados”.

Con qué otros equipos has jugado le preguntamos “Con los Mets de Pilo Ramos, con los cuales siempre jugamos en playoffs y destacando en los primeros lugares del standing, actualmente juego con los Gigantes y mi managers es Nacho Arauz al inicio de la presente liga empecé a lanzar aprovechando que soy zurdo y ya ligué dos triunfos por cero perdidos, pero desgraciadamente se suspendió la liga desde marzo.

Finalmente le preguntamos que opina de esta pandemia? “La verdad se extraña demasiado el beisbol y a mis compañeros tenemos fe que esto acabe pronto pero es por el bien de los pequeños peloteros entreno con mi papa y con mi entrenador en la casa acabamos de terminar ciclo escolar y convivo con mi hermano que también juega este llamado rey de los deportes”.

ver en sitio completo: Una vez más, el deporte une a la familia