Terminaría el año sin  reapertura de salones 

 

Mientras siga el repunte de contagios salones de fiestas, bares y gimnasios seguirán aplazando sus reaperturas 

 


MONCLOVA, COAH.- Aunque el día de ayer entregaron 150 reconocimientos del curso Covid-19, a propietarios de salones y gimnasios, esto no significa que podrán abrir sus negocios, está en pausa ante el incremento de casos ya que se espera un pico mayor del 15 al 24 de junio.
Hasta el momento son 480 los ciudadanos certificados, pero no hay fecha para la reapertura, informo Yesica Barco, responsable de la Vigilancia Covid-19, quien resaltó que estos cursos permiten adelantar pasos para cuando se permita la reapertura, sin embargo, aún no hay fecha para estos negocios y mientras sigan registrándose contagios las fechas seguirán aplazándose.
“Bares, billares, centros sociales, están muy interesados en capacitarse pues ven que es el camino para la reactivación de sus negocios, sin embargo, mientras siga el número de casos esto no será factible pues la idea es que el contagio debe bajar más”, explicó.
Sin embargo, será el Subcomité de Salud el que determine cuando será la reapertura de los diferentes comercios y como se dará, ya que en los últimos días se han incrementado los casos y estos últimos negocios y giros son de alto riesgo para generar contagios.
Existen algunos propietarios de salones que se han resignado al señalar que lo más probable es que las fechas de reapertura sigan aplazándose y mientras pasen los meses terminará el año con sus negocios y salones cerrados perdiendo importantes ingresos.

ver en sitio completo: Terminaría el año sin  reapertura de salones