A pesar de que en la región no se han tenido casos de dicha enfermedad
MONCLOVA, COAH.- La Secretaría de Salud retomó la campaña de vacunación contra el sarampión, todo esto como una medida de prevención ante los recientes brotes que surgieron de la enfermedad en el centro del país por lo que llamaron a padres de niños recién nacidos a 6 meses para que los lleven a los Centros de Salud y se les aplique la vacuna.
A pesar de que en la región no se han tenido casos de dicha enfermedad, el doctor Faustino Aguilar, informó que se tomó la decisión porque es preocupante sobre todo ver los casos del centro del país.
Expuso que en todos los Centros de Salud que se tiene en la Ciudad se estará aplicando la vacuna, sin embargo, dijo que en caso de que existan otros mayores a esta edad también se la pueden aplicar.
Faustino Aguilar, indicó que si bien es cierto, la vacuna contra el sarampión está dentro del cuadro básico que se aplica a los menores, pudieran existir casos que por descuidos o por considerar los padres que no pasa nada no se les han aplicado a sus hijos.
Por ello, dijo es necesario que acudan a los Centros de Salud y que llevan a sus hijos tomando las medidas necesarias como lo es principalmente el uso de cubrebocas para evitar situaciones de riesgo en los mismos.