El presidente de la ANTAD informó sobre la caída en las ventas. "El resultado es más desagradable que los que tuvimos el mes anterior", dijo
CIUDAD DE MÉXICO.- Las tiendas departamentales y de autoservicio en México vendieron 24% menos en mayo, al estar el país en medio de la epidemia de COVID-19, indicó este martes el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, Vicente Yáñez.
El dirigente mencionó que es la caída más fuerte que hayan registrado, al considerar el indicador de ventas a unidades iguales de la ANTAD, que incluye a las tiendas con más de un año de operación.
“El resultado es más desagradable que los que tuvimos el mes anterior. En abril reportamos un decremento en las ventas a tiendas totales de 19.9 por ciento y de 22.9 por ciento a tiendas iguales, era algo que nunca había pasado”, dijo Yáñez durante una reunión a distancia de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República con miembros del Consejo Coordinador Empresarial, de acuerdo con el diario Reforma.
Yáñez pidió tomar medidas ante el grave impacto en la economía por la epidemia y las restricciones del espacio público.
“Hay ideas que hemos planteado, pero si no corregimos el barco, el área de estudios económicos de la ANTAD, que es muy efectiva, anticipa una caída del Producto Interno Bruto del País de 12 por ciento para este año y es algo que nos debe llamar la atención”, mencionó.
De acuerdo con Reforma, la ANTAD agrupa a más de 62 mil tiendas de autoservicio y departamentales.