trabajen juntos para quitarle la mayoría de la Cámara de Diputados a Morena en 2021 y concretar la revocación de mandato de López Obrador en 2022.
Gobernadores, partidos y legisladores de oposición, empresarios y analistas sostuvieron que el supuesto plan contra el presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, que presentó el Mandatario en Palacio Nacional, es un distractor y demandaron atención a problemas urgentes como la pandemia, el desempleo y la crisis económica.
Por orden del Presidente, su vocero Jesús Ramírez presentó un documento titulado Rescatemos a México, en el que se señala que PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y México Libre -del expresidente Felipe Calderón- se unieron para crear el Bloque Opositor Amplio (BOA).
El documento -del que se aclaró desconocen el origen y la autenticidad- afirma que el objetivo es que, respaldados por empresarios y con la participación de periodistas y medios de comunicación, estos partidos trabajen juntos para quitarle la mayoría de la Cámara de Diputados a Morena en 2021 y concretar la revocación de mandato de López Obrador en 2022.
Politólogos y analistas como Mauricio Merino y José Woldenberg advirtieron que el anuncio refleja que hay una negación de la pluralidad política y que el país no puede reducirse a dos bloques.