El 4 de junio se dirigió a su trabajo y, al terminar sus labores, a las 14 horas, salió con destino a su domicilio, pero ya no llegó.
Una mujer de 42 años, identificada como Bartola Álvarez Montejo, fue asesinada y su cuerpo fue abandonado a la entrada de la zona hotelera de Cancún, en un lote baldío.
La víctima, madre de dos pequeños, era empleada en una casa en donde estaba a cargo del trabajo doméstico desde hace varios años atrás.
El 4 de junio se dirigió a su trabajo y, al terminar sus labores, a las 14 horas, salió con destino a su domicilio, pero ya no llegó.
Su empleadora, Michele Sophie Raoult, dio parte a la policía y denunció su desaparición, lo cual activó el Protocolo ALBA, con clave 60/ZN 2020.
Este lunes, la familia de Bartola le notificó que fue encontrada en el kilómetro 0 de esta ciudad, en un lote baldío, muerta y que su cadáver presentaba además signos de violencia.
"Es indignante y muy triste que sigan pasando estas cosas y a plena luz del día. Bartola era una mujer muy trabajadora, honesta, nombre y madre de dos chiquitos", escribió Michele en sus redes sociales e informó que se está armando una colecta para apoyar económicamente a la familia para sortear los gastos funerarios y al par de infantes que quedaron en la orfandad.
El crimen trascendió este martes, sin que la Fiscalía General de Quintana Roo diera cuenta del caso.