En la salida al campo de juego, deberá mantenerse la distancia de dos metros entre jugadores.
En la fase 4 del protocolo sanitario de la Liga MX, se presentaron los pasos que deben seguir los clubes en cuanto arranque el Apertura 2020. Sin aficionados en los estadios. El Apertura 2020 tiene agendado el 17 de julio como la fecha tentativa para su arranque.
La Liga MX pretende que para este rubro, los clubes puedan regresar a la competencia, con un máximo posible en seguridad para evitar contagios.
Los clubes deberán contar con más de un autobús para los traslados, ya que no se recomienda juntar a decenas de personas en un espacio reducido. Se anticipa que los primeros duelos del torneo se programarán para que los equipos no realicen viajes largos en avión.
El hotel sede deberá contar con la certificación de ser un sitio que cuente con las medidas preventivas y avalado por la Secretaría de Salud del Estado y deberá solicitar que sea siempre el mismo personal el que los atienda y se recomienda una habitación por persona.
Ya en el estadio, en el proceso de salida a la cancha deberá cuidarse que el equipo visitante salga dos minutos después del local. En la salida al campo de juego, deberá mantenerse la distancia de dos metros entre jugadores.
No habrán ceremonias previas, fotografías o intercambios de camisetas. Al término, cada jugador depositará su ropa en una bolsa transparente. Se evitará la aglomeración en las regaderas. A la salida deberán dirigirse al vehículo que los transportará sin detenerse.