Los derechos humanos son universales e inherentes a todo ser humano, aseveró la senadora panista Kenia López Rabadán
CIUDAD DE MÉXICO.- Proponer una defensoría de los pobres es una muestra de ignorancia y falta de sentido común de presidenta de la titular de la ombudsman nacional, Rosario Piedra Ibarra, si se toma en cuenta que los derechos humanos son universales e inherentes a todo ser humano, aseveró la senadora panista Kenia López Rabadán.
Es "demagogia pura”, señaló la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara alta, que considera que la protección de los derechos humanos va más allá del nivel económico de las personas.
“Pensar en proteger sólo a los pobres deja, por ejemplo, fuera del campo de competencia de la CNDH al 99.9 por ciento de los dirigentes de Morena”, que hoy tienen grandes sueldos.
En la víspera, además de evocar la llamada “Procuraduría de los pobres”, promovida por Ponciano Arriaga en 1847, la titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, anunció, además, mediante un comunicado, que durante su administración buscará que las recomendaciones emitidas por este organismo autónomo sean vinculantes.
Para ello, señaló, debe reformarse el apartado B del artículo 102 de la Constitución, el cual establece que las recomendaciones públicas, denuncias y quejas de los organismos de protección de derechos humanos no son vinculantes.
“La titular de la CNDH desconoce sus facultades y va más allá al afirmar que el Artículo 102, apartado B, de la Constitución ‘tendrá que reformarse’, ya que esa decisión es propia del Constituyente Permanente del cual, afortunadamente, ella no es parte”, consideró López Rabadán.