Al menos 70 personas en las dos quintas festejaban a lo grande
MONCLOVA, COAH.-Por lo menos 70 personas fueron desalojadas de quintas donde se realizaban fiestas el fin de semana; a pesar de la restricción por la contingencia de salud, los propietarios rentaron los espacios, informó el Director de Protección Civil, Agustín Ramos Pérez.
A través de los operativos que llevan a cabo los “Vigilantes Covid”, se detectó una quinta ubicada en la avenida Los Reyes, donde se encontraban más de 35 personas concentradas en una fiesta; mientras en el sector oriente sobre la avenida Las Torres se percataron de una reunión con alrededor de 35 personas.
El funcionario municipal, indicó que las personas que festejaban en ambos lugares se encontraban en las albercas, violando la sana distancia y todos los protocolos de salud que deben aplicarse actualmente por la emergencia sanitaria.
Por tal motivo, se procedió al desalojo inmediato y se aplicará la clausura permanente de los espacios que se encuentran dentro del giro de salones de fiesta. Esto al no acatar con las recomendaciones emitidas dentro de la contingencia de salud.
Aunque no especificó multas, el funcionario recalcó que estos lugares ya no podrán abrir, una vez que se violaron los protocolos de salud.
Agregó, que aún no se ha definido una fecha para la reapertura de salones de eventos, por lo tanto, se mantiene la restricción de fiestas o reuniones masivas.