Falta planeación federal en infraestructura.
EL Presidente de la CMIC, Raúl Flores González, dijo que el Gobierno Federal ha demostrado incapacidad para hacer una planeación eficaz del desarrollo, mantenimiento y crecimiento de la infraestructura del país, resaltando que no se logrará fomentar la economía mediante la implementación de obra, porque no hay planeación.
“Vemos como desde Piedras Negras, Nuevo Laredo y hasta la Ciudad de México las carreteras no tienen crecimiento, no se amplían, vemos que ya no caben los tráileres, falta capacidad para el flujo, pero no hay programa para el desarrollo de esta infraestructura,” resaltó.
En cambio, se está fomentando la construcción de una refinería que viene a acabar con lo moderno, que va a acabar con las energías limpias, y tampoco vemos un plan para modernizar las refinerías actuales, no hay plan.
“Sí vemos que la refinería de Cadereyta está a un 60 % en las licitaciones, pero no vemos obras para modernizar y llevarla al 100 % de producción, vemos que la ingeniería de Dos Boas, no es moderna, están llevando al país al retroceso y no generan empleos, por lo que vemos, es una incapacidad para llevar a México al desarrollo”.