Se benefició a 82 productores de la región con derrama 1.068 mdp
NADADORES, COAH. - Se realizó la entrega de apoyo a productores de la localidad, que tuvieron afectación en la siembra de trigo a consecuencia de las heladas registradas en las zonas rurales en el mes de febrero.
A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se apoyó a por lo menos 19 productores con un seguro catastrófico para recuperar algo de lo perdido en sus cosechas. En el Auditorio Municipal se llevó a cabo la entrega de cheques a los beneficiarios.
El evento fue presidido por el Alcalde Abraham Segundo González Ruiz, el Coordinador de Desarrollo Rural en la Región Centro, Juan Antonio Velasco y Alejandro de Luna González, Subsecretario de operación regional de la SEDER.
El Gobierno del Estado les envía a los productores de la localidad el apoyo, en total se han beneficiado 82 productores de la región que cuentan con 433 hectáreas de siembra, siendo la derrama total de 1 millón 068 mil pesos.
Alejandro de Luna González, detalló que en la segunda etapa se entregaron ayer cheques de seguro catastrófico por la helada del 27 de febrero, a 28 productores de la región 9 de Frontera y 19 de Nadadores, con un total de 63 hectáreas se cubren inversión de 158 mil pesos.