Debido al cambio de fechas de arranque de la temporada 2020-21 que iniciaría en Diciembre, México podría quedar excluido de recibir los dos partidos que ya se habían programado
La NBA ya tiene fecha para botar el balón de nueva cuenta: el viernes 31 de julio, aunque esta decisión eliminaría la posibilidad de que México reciba los tradicionales dos juegos de temporada regular.
Reiniciar la campaña 2019-20 tras la pandemia pondrá en riesgo que el País pueda albergar a fines de año un par de encuentros del mejor basquetbol del mundo.
El pasado 11 de marzo se realizaron los últimos juegos de la actual campaña, misma que tuvo que ser suspendido por el Covid-19.
Ayer, tras semanas de pláticas con médicos, especialistas, jugadores y los dueños de la liga, se decidió reanudar las acciones con 22 equipos, mismos que jugarán ocho partidos más de temporada para acomodar las siembras y después se jugarán los Playoffs en el formato habitual que todos conocen.
La campaña estaría terminando en la primera quincena de octubre con las Finales de la NBA, lo que llevará a recorrer el arranque de la temporada 2020-21, donde la Arena Ciudad de México tenían contemplado recibir un par de partidos oficiales en la primera quincena de diciembre.
Fuentes consultadas coincidieron en que se ve difícil que la NBA coloque ese par de juegos para diciembre cuando se prevé que la temporada inicie tentativamente el 1 de diciembre, aunque pudiera recorrerse para el 25 de diciembre.