Estoy devastada por el caos, esos locales que han sido saqueados son de gente trabajadora, no grandes corporativos.
Eiza González se puso "las pilas" con los paisanos y, a través de Instagram, reveló su preocupación por los pequeños comercios que han sido vandalizados y destruidos durante las protestas antirraciales ocurridas en Van Nuys, California, área en que reside la actriz mexicana.
"Estoy devastada por el caos, esos locales que han sido saqueados son de gente trabajadora, no grandes corporativos. Ya lo estaban pasando mal por la pandemia y ahora lo han perdido todo. No tengo palabras".
Sin embargo, no se ha limitado a lamentar la situación, sino que está viendo la manera de tomar acción. Mediante Instagram, González convocó a que los dueños de los comercios afectados la contactaran vía mensaje directo para tratar de ayudarlos.
"Encontraré la manera de crear una página de GoFundMe (plataforma que sirve para recaudar donaciones) y asimismo, yo también aportaré algo para ayudarlos".
Eiza ha estado muy activa en sus redes exigiendo que se castigue a Derek Chauvin, quien asfixió con su rodilla a George Floyd. Incluso, ella misma redactó un correo para la policía de Minneapolis, en el que pide que sean removidos de su cargo y les presenten cargos por complicidad en el mencionado homicidio.