Secretario general, presidente del consejo y tesorero, son los responsables, mismos que deben pagar o enfrentarán demandas
MONCLOVA, COAH.- Los resultados preliminares de la auditoría realizada en la sección 288, arrojaron de inició un faltante de 7 millones 800 mil pesos que Patricio Quintero, Jorge Alarcón y Francisco Ballesteros, deberán entregar al sindicato donde ya aceptaron y firmaron ante notario el faltante, caso contrario tendrán que enfrentar proceso penal.
Fue Ismael Leija Escalante, dirigente del Sindicato Nacional Democrático, (SND) quien anunció dichos resultados obtenidos en la auditoria que se realiza por parte de sama consultores y el consejo integrado del CEN compuesto por Efraín Martínez, Dante Romero Olivas y Antonio Aguilar.
Explicó que el problema salió a relucir con la llegada de entrega de la prohuelga, donde el propio secretario general Patricio Quintero y el tesorero Francisco Ballesteros, le expusieron que no había dinero para el pago de los trabajadores.
Añadió que mediante el sindicato democrático lograron un préstamo con el que se pudo completar el dinero que fue entregado a los trabajadores, pero ya marcaba un grave problema, ya que las primeras 7 semanas del fondo de resistencia del 2020 habían sido tomadas para cubrir el monto faltante del 2019.
Explicó que hay mucha molestia entre la base obrera, porque hay cientos de trabajadores que recibieron rebajes desde 3, 5 y hasta 10 mil pesos por supuestos prestamos, mismos que son inexistentes y que al final fue un robo lo que hicieron para ¨librar¨ la entrega.
Sostuvo que las versiones de algunos de los involucrados que dicen estar limpios, se podrán creer cuando regresen el dinero porque hasta el momento no pueden comprobar donde están esos montos.
¨Movieron y alteraron cifras, se llevaron dinero de los trabajadores, tienen que pagar o se atendrán a demandas penales, esto no quedara impune, querían una vida que simplemente no tienen¨ sostuvo Leija Escalante.