Se ve la posibilidad de abrir paulatinamente los lugares cerrados, incluyendo guarderías
REGION, CENTRO. -Podría ser hasta julio la reapertura de balnearios en la región; el Coordinador Regional de Protección Civil, Alejandro Orta Dávila señaló que mediante el Sub Comité de Salud se están analizando los puntos a seguir para prevenir riesgos de contagio.
Indicó que no hay una fecha establecida, sin embargo, se contempla dentro de la tercera etapa del plan de reactivación económica en el Estado.
“Se están viendo las posibilidades de abrir paulatinamente lugares cerrados, la economía empieza crecer todo con la mayor sana distancia posible, cantinas, bares y los balnearios, incluyendo guarderías y otros locales debido a la pandemia se encuentran por ahora cerrados”.
Se está planeando la fecha es posible, analizando los mejores protocolos de sanidad para evitar los contagios, tomando en cuenta que en balnearios será mucho más difícil se cumplan las medidas, dijo el funcionario.
Por ello previo a la reapertura se tendrá que capacitar a personal de Protección Civil y Salud para que se apliquen las medidas de la forma adecuada. En cuanto a la capacidad de ingreso podría ser igual que en bares y cantinas entre un 25 y 30 por ciento.
“Por ejemplo si teníamos 6 mesas vamos a quitar 3, hasta ahora seguimos en esa planeación dentro de la etapa intermedia, el consejo ira decidiendo sobre la apertura de los lugares”.
Agregó que, aun se deben estar aplicando todas las medidas de sanidad, evitar las aglomeraciones; aunque mucha gente no quiere entender el riesgo y está acudiendo a acequias o ríos.