MONCLOVA, COAH.- La mañana de ayer 35 personas representantes de gimnasios, comercios, meseros, instructores, encargados de centros sociales, bares, cantinas y antros, acudieron a un conocido salón de fiestas donde recibieron una amplia capacitación sobre que es el covid-19 y como protegerse de éste, así como los protocolos a seguir para brindar sus servicios con seguridad.
La capacitación que se repetirá cada día, es obligatoria para todos los propietarios y encargados de negocios para que conozcan qué es este virus, qué ha causado la pandemia, en qué afecta en estos momentos al planeta y de qué forma actúa.
Fue el doctor Esteban Javier Parra el encargado de dar la explicación médica y sanitaria a los presentes que despejaron y se pudieron dar cuenta de que esta enfermedad viral es grave y cómo afecta a las personas vulnerables donde nadie está exento de sufrirla.
Mientras que personal de Protección Civil pertenecientes a la llamada vigilancia Covid, fueron los encargados de dar la explicación legal y reglamentaria basada en los decretos que el Gobernador del Estado ha emitido, las federales y reglas municipales.
El curso tuvo una duración de dos horas y 20 minutos, con esto, a cada prestador de servicio se le emitirá un oficio donde se informa que ha recibido la capacitación y que una vez que den la fecha de apertura su negocio puede operar bajo las reglas que ya le dieron a conocer.