Se llevó a cabo la apertura de negocios con protocolos sanitarios y operando al 30 por ciento de su capacidad
SAN BUENAVENTURA, COAH.- En reunión de trabajo con Directores y Coordinadores de San Buenaventura la Alcaldesa Gladys Ayala Flores, hizo la presentación completa sobre el Plan de Reactivación Económica que los municipios acordaron con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.
A mediados de mayo se anunció la reapertura gradual iniciando con la fase económica del regreso a empresas en general, lo mismo que los empleados municipales, aplicando para su ingreso las medidas sanitarias de tomar temperatura, revisar condiciones de salud de los trabajadores, previo a integrarse a sus labores usando cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia.
De esta forma también se llevó a cabo la apertura de negocios con protocolos sanitarios y operando al 30 por ciento de su capacidad, con medidas especiales en el caso de barberías, SPA, salones de belleza, centros de fisioterapia y Restaurantes.
“Vamos a continuar la segunda etapa de la reactivación económica por lo que los Vigilantes Covid-19 e inspectores apoyarán de forma peatonal para que los comerciantes y ciudadanos cumplan disposiciones. Jurisdicción Sanitaria 04 realiza la supervisión en restaurantes, fondas y cafeterías para que operen en esta etapa al 50%, usar jabón para lavado de manos, y jabón líquido para lavar utensilios de cocina, seguir promoviendo la comida para llevar,” resaltó Gladys Ayala.
Dijo que las gasolineras operarán al 100%, trabajos en obras privadas al 100%, uso de plazas públicas al 50%, instituciones bancarias y uniones de crédito al 50%, Supermercados, carnicerías, tiendas de conveniencia, fruterías, tortillerías, panaderías, farmacias, hierberías y ferreteras al 40% y en negocios de autos, lotes o talleres mecánicos al 50%”.
De los Centros o Plazas Comerciales en esta etapa intermedia se trabajará al 50%, manteniendo un estudio de acuerdo al comportamiento de casos positivos al Covid-19, así como de la ciudadanía para ir liberando un porcentaje adicional.