El actor mexicano comentó que, tanto Ortega como Héctor Suárez quien murió un día anterior, dejaron un gran legado en la actuación, técnicas y otras enseñanzas que tanto él como muchos otros actores utilizaron para mejorar en la actuación.
"Era un creativo escénico maravilloso", así recordó el actor Rafael Inclán a Héctor Ortega, después de que la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) informó sobre su fallecimiento a los 81 años.
"Imagina lo creativo que era Héctor Ortega que en 1971 en el teatro Insurgentes se estrenó 'Ensalada de locos', ya venía de un gran éxito en la tele y esta obra la dirige él y los mismos 'locos' se asustaron de lo loco que dirigía Ortega, estaba 'El Loco' Valdés, Héctor Lechuga Alejandro Suárez y 'Chabelo' y eso no me lo contaron, yo trabajé en esa obra, hice mis participaciones pequeñas y cuando empezó a decir Héctor: 'pues aquí sales en un triciclo y acá sales esquiando, los locos se soltaban diciendo: ‘no pues el loco es este' (risas), era un creativo escénico maravilloso", comento Rafael Inclán en entrevista con EL UNIVERSAL.
El actor mexicano comentó que, tanto Ortega como Héctor Suárez quien murió un día anterior, dejaron un gran legado en la actuación, técnicas y otras enseñanzas que tanto él como muchos otros actores utilizaron para mejorar en la actuación.
"Dejan un legado universal porque todos los actores tomamos y retomamos ejemplos de esa gente como también de Fernando Luján, quien también ya se nos fue, gente con la que trabajábamos mucho", indicó.
"Ambos hicieron mucho cine, Ortega tirándole un poco más a lo cultural, pero trabajo mucho, hizo dos o tres películas con Alfonso Arau y Héctor Suárez hizo cine aún con películas en blanco y negro, claro el público joven como de treinta y cinco años lo admiraron en su programa '¿Qué nos pasa?' ese fue uno de sus top televisivo, pero en cine dejó grandes trabajos", abundó.
El primer actor mexicano, también comentó que siente mucho la pérdida de sus colegas, especialmente lamenta que sea en este tiempo, en donde se vive una crisis sanitaria a causa del Covid-19 y no puede ir a decirles adiós.
"Ahorita no puedes lánzate a despedirlo, ni la familia lo puede hacer, vivimos en un momento difícil hasta para morirse… Se nos fueron dos 'Héctores', cada uno fue una torre muy alta en el mundo artístico, en diferentes posiciones totales, Héctor Ortega trabajaba más de creativo en las películas, teatro y como actor era muy brillante, él se dedicaba más al teatro universitario por lo regular y Héctor Suárez manejaba muy su estilo, lo tenía bien dominado y muy bien vendido", recordó.