MONCLOVA, COAH.- El dirigente estatal del Partido Acción Nacional dijo que ve muy factible que este año se puedan celebrar las elecciones para renovar el Congreso de Coahuila siempre y cuando el INE y el IEC formulen protocolos que todos deben seguir y acatar, sin embargo, quedarán descartados los mítines y los tradicionales “toca-toca” de la promoción de los candidatos.
Fue durante su visita al Comité municipal de Monclova, que Jesús de León Tello, ofreció una entrevista a los medios de comunicación donde dijo que todo parece indicar que a finales de este mes y principios de julio y cuando el semáforo cambie de color rojo, hasta entonces se podrán reanudar las actividades políticas.
Explicó que por ejemplo las receptoras de votos deberán tener todas las medidas de seguridad e higiene, que los votantes no estén en riesgo de contagio, todo esto lo deberá contemplar la autoridad electoral y en el Consejo General del INE se deberá tomar una determinación.
“Hoy en día no hay campañas ni actividades similares, los partidos estamos regresando a las instalaciones y esperando que el INE nos diga cuándo podemos reiniciar la actividad electoral” explicó.
Resaltó que incluso están analizando la propuesta que harán para que los siguientes procesos se empaten y haya un ahorro, así pueden incluso ser enviados para mejorar los sistemas de salud.
Finalmente dijo que están tomando las medidas necesarias que marca la OMS, las autoridades federales y estatales, buscando proteger y resguardar a militantes y simpatizantes, así como los candidatos.