Aunque ya contienen un mensaje diferente, los nuevos videos siguen formando parte de la campaña "Cuenta hasta 10".
Luego de recibir críticas por la campaña "Cuenta hasta 10" —en la que se pide mantener la calma para evitar agresiones contra las mujeres y la familia—, el gobierno federal dio a conocer dos nuevos videos donde se muestran únicamente escenas de violencia de género y se recuerda a ese sector de la población que puede llamar al 911 para denunciar ataques en su contra.
A diferencia de los audiovisuales presentados el 26 de mayo, en esta ocasión los materiales se enfocan a las agresiones contra las mujeres y dice: "Rompamos el silencio, detengamos la violencia contra niñas y mujeres, no estás sola, estamos para apoyarte".
Aunque ya contienen un mensaje diferente, los nuevos videos siguen formando parte de la campaña "Cuenta hasta 10".
Dicha campaña también fue criticada la semana pasada porque se mostraba a mujeres sonriendo o ejerciendo agresiones, lo cual fue explicado en el sentido de que ellas también pueden cometer actos violentos contra niñas y niños.
A pesar de esta explicación, la sociedad civil e instituciones como la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) criticaron que la campaña invisibilizaba el problema de violencia de género.