Gestionar recursos para un servicio de primera a pensionados y los derechohabientes
[/quote]
AZUCENA TENORIO/REPORTERA
Piden mejorar el servicio total del Instituto Mexicano del Seguro Social en el Estado y así los 133 mil pensionados, dijo el Coordinador Estatal del Movimiento Unificador Nacional de Jubilados y Pensionados (MUNJP), Jesús Castillo Suárez.
El Coordinador Estatal acudió a las instalaciones de Periódico EL TIEMPO, para expresar que el IMSS necesita una mejoría total en todo el Estado, así como buscar gestionar recursos y que los cerca de 30 Delegaciones de Jubilados y Pensionados cuenten con un servicio de primera, a la par que todos los derechohabientes.
Informó sobre los 133 mil pensionados en la Región Centro a los que la Clínica 7 del Seguro Social está atendiendo, también brinda atención a los derechohabientes de otras regiones como Ciudad Acuña y Piedras Negras. Destacó que el nosocomio no cuenta con al capacidad necesaria para brindar ese tipo de servicio.
“Las principales deficiencias son la ausencia de personal de confianza como sindicalizado, falta de médicos familiares, especialistas, de Medicina de Trabajo, camas, medicamento y enfermeras. También, falta personal de mantenimiento, de intendencia, de ambulancias, espacio en áreas de urgencias, quirófano independiente en área de urgencias y aire acondicionado”, dijo.
Jesús Castillo, explicó que se debe llevar un análisis de las deficiencias por parte del IMSS, la Cámara de Diputados y Senadores, para que pugnen para el próximo presupuesto del año 2017 una cantidad millonaria y de esta forma, tener clínicas dignas para todos los derechohabientes.
En el País, hay 3 millones 300 mil pensionados y el 90 por ciento reciben una mínima cantidad mensual de dos mil cuatrocientos pesos, el Movimiento Unificador Nacional busca obtener un aumento de tres salarios mínimos diarios para poder subsistir.
Por último, recordó que hace seis años se dejó sin atención médica ni pensión parcial a miles de compañeros del Estado, que les otorgó el Seguro Social teniendo enfermedades de tórax y oído, sin tomarlos en cuenta ni revalorándolos, algunos con 20 y 35 años de labores en distintas fuentes de trabajo.