Obreros aislados  ven afectado sus promedios en Altos Hornos


MONCLOVA, COAH.- Una de las consecuencias para obreros de AHMSA que fueron puestos en cuarentena, es que les ha bajado sus promedios para sus pensiones luego de que les ha mermado sus ingresos, pero temen salir de la empresa y que pasen años en recibir sus finiquitos.
Entre estos obreros pertenecientes a la Sección 288, se encuentra Jaime Loyola que es mayor de 60 años, pero sostuvo que la mayoría están buscando su salida voluntaria.
Sin embargo, indicó que es un arma de doble filo, porque por un lado sería factible pedir la salida para que de esa forma sus promedios para la pensión por cesantía sean en base a los últimos cinco años laborados.
Pero, por otro lado, sostuvo que es un riesgo firmar la salida voluntaria al saber que existe una larga lista de ex obreros que con más de un año de salir de la empresa siguen en espera de recibir su finiquito y que seguramente engrosarían esa larga lista.
Por eso Jaime Loyola, dijo se debe de buscar un mecanismo para poder llegar a un acuerdo de beneficio mutuo entre empresa y trabajador para que al concluir la relación laboral no se genere afectación a ninguna de las partes.

ver en sitio completo: Obreros aislados  ven afectado sus promedios en Altos Hornos