En la ex garita de este municipio
ALLENDE.- Elementos de la SEDENA, comisionados en el puesto de control instalado en la ex garita del kilómetro 53, en el municipio de Allende, lograron el decomiso de más de un kilo de metanfetaminas o también droga llamada Cristal, que venía en el área de maletas de un autobús Anáhuac.
El decomiso se realizó la mañana del martes, cuando al llegar la unidad con número económico 11 206 que venía procedente de Michoacán, al revisar el compartimiento de maletas, en una de estas se encontró la droga.
Los pasajeros que venían a bordo junto con los choferes fueron trasladados a la subdelegación de la Fiscalía General de la República en Piedras Negras, donde hicieron una revisión más exhaustiva e investigan a quién pertenece dicha maleta.
Al parecer el propietario nunca apareció y ninguno de los pasajeros la reconoció como suya, por lo que los choferes de la unidad quedaron detenidos para saber en qué ciudad pudieron haber subido la maleta con la droga.
La unidad que procedía del estado de Michoacán tenía como destino final ciudad Acuña, pero había hecho escala en diferentes oficinas y se cree fue donde alguna persona pudo haber introducido la maleta.
Cabe señalar que días anteriores, en el mismo punto de revisión, se había logrado el decomiso de un arma calibre 22 que portaba uno de los pasajeros, quien si fue identificado plenamente y puesto a disposición de la federación para decidir su situación jurídica.