Esperará Obispo  indicaciones del  Papa Francisco

 

El Obispo Raúl Vera López, sostuvo vía electrónica durante dos horas un diálogo con periodistas y feligreses ante su inminente renuncia al cargo que ostenta dentro de la Diócesis de Saltillo, donde dijo que acatará las indicaciones que le dé el Papa Francisco y donde destacó que esté donde esté seguirá trabajando por los pobres.
Vera López, explicó que no renuncia por que quiera estar de flojo, o porque ya no desee el cargo, “renuncio porque el derecho canónigo me lo exige, porque está dentro del canon 401.1 y es un procedimiento que debo hacer al cumplir los 75 años”.
Dejó en claro que pedir que le dejen en el cargo es una contradicción a la renuncia que va a presentar.
El obispo acompañado por su equipo de comunicación atendió preguntas que periodistas de todo Coahuila le hicieron a través del medio electrónico y donde habló entre otras cosas de su destino, su legado, y preguntas técnicas sobre su sucesor.
Sobre las organizaciones sociales que ha apoyado como la Familia Pasta de Conchos, dijo que ese es un organismo que quedó constituido y consolidado. 
Destacó como sus mejores proyectos pastorales la atención a los Migrantes, el Centro Diocesano para los Derechos Humanos, el apoyo a familiares de desaparecidos, asegurando que aquí ha aprendido mucho finalmente dio las gracias a todos por su apoyo y colaboración.
La carta de renuncia será enviada a la Nunciatura Apostólica en unos días más y Vera López seguirá en el cargo hasta que el Papa nombre a un nuevo obispo.

ver en sitio completo: Esperará Obispo  indicaciones del  Papa Francisco