El youtuber trató de dar su postura por todo lo sucedido en el país vecino del norte, sin embargo no consiguió un buen resultado, ya que lo tacharon de ser "privilegiado" y de "racista".
Juanpa Zurita se convirtió en la comidilla de la gente en redes sociales, por haber opinado sobre la situación que se vive en Estados Unidos en estos momentos donde el tema del racismo vuelve a ser causa de manifestaciones violentas, luego del asesinato de George Floyd a manos de un policía blanco.
El youtuber trató de dar su postura por todo lo sucedido en el país vecino del norte, sin embargo no consiguió un buen resultado, ya que lo tacharon de ser "privilegiado" y de "racista". Ante esto borró su mensaje y tiempo después subió en sus historias en Instagram una aclaración.
El mensaje que ya no se encuentra en sus redes sociales decía: "Siendo de otro país siento que es muy difícil poder entender realmente la situación. En México no experimentamos este tipo de cosas...", escribió para la misma red social de la camarita.
Fue entonces que las críticas le llovieron en twitter por no tener idea de lo que pasa en este país en cuanto al tema del racismo.
Ante esto, el influencer no quiso espera más y en sus historias de Instagram subió la aclaración de su punto de vista sobre el racismo en México.
"A pesar de que estoy comunicando y contando historias todos los días, en ocasiones puedo no utilizar las palabras correctas. Los escucho y lo leo", así dio inicio a su comunicado.
"Subí una historia citando el video de un amigo en el que habla del grave problema de racismo en Estados Unidos hacia los afroamericanos respecto al cual escribí: 'En México no experimentamos este tipo de cosas', lo cual expresé de manera muy poco clara y vaga, y que dio pie a diferentes interpretaciones a lo que yo quise comunicar".
Juanpa en su escrito aseguró que lo que quería decir era que las condiciones del racismo que se vive allá son muy diferentes a lo que ocurre en México, sin embargo sabe que aquí en el país sí se vive esto.
"Simplemente este video me hizo entender la situación de racismo en un país ajeno, sin descartar la existencia del mismo en nuestro país, el cual también es grave. Cualquier tipo de racismo frente a cualquier persona es absolutamente inaceptable...", escribió
Así, el youtuber terminó ofreciendo una disculpa a los que se sintieron ofendidos y por su manera deficiente de comunicarse no sin antes asegurar que aprendió la lección.