Obra dentro del programa estatal “Vamos a Michas” beneficiará a 10 mil habitantes
TORREÓN, COAH.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó un pozo de agua para esta Ciudad, dentro del programa “Vamos a Michas”, cuya inversión es de 18 millones 980 mil pesos.
Éste tendrá una capacidad de 110 litros por segundo y servirá para dar solución a la demanda del vital líquido en colonias como Carmen Romano, La Roma, División del Norte, Torreón Residencial, Campestre La Rosita, Ampliación La Rosita y Ex Hacienda Los Ángeles, es decir, beneficiará a 10 mil habitantes.
El Mandatario estatal, manifestó que el objetivo al entregar obras de este calado es aumentar el caudal disponible tanto en zonas urbanas como en las rurales.
“Nos habíamos comprometido en varias obras para Torreón y unas de las acciones más importantes son 4 pozos de agua (2 por el Municipio y 2 por Gobierno Estatal), lo que resulta ser algo extraordinario. Llega en buen momento y damos muestra de esa coordinación que debe existir”, expresó.
“Con la temporada del calor, el consumo del agua aumenta... este pozo en tiempos de pandemia por el Covid-19 es algo que debemos destacar”.
En Coahuila se anunció desde la semana pasada que los proyectos de infraestructura con 900 millones de pesos no se han detenido.
“Nos encontramos en una fase delicada de reapertura económica, de reactivación de actividades industriales y del comercio. Lo tenemos que hacer con mucho cuidado y con la consciencia de nuestra gente”, dijo Riquelme Solís.