Un año en Castaños la Guardia Nacional

70 elementos de la Guardia Nacional llegarán por etapas al Centro Cívico, ayer sólo se presentaron 30

CASTAÑOS, COAH.- Una base de operaciones de la Guardia Nacional inicialmente con 30  elementos, se instaló en el Centro Cívico de Castaños para realizar actividades de proximidad social con la ciudadanía.

Su estadía por un año es, con la finalidad que ciudadanos tengan confianza en ellos, que se acerquen para ventilar problemas, desde narcotráfico, robo de ganado, daños a ductos de PEMEX, vías de ferrocarril y robo de unidades, y otros del fuero común; que no tengan miedo y denuncien.

En el evento se dijo qué problemática en materia de Seguridad Pública que se presenta actualmente en el país precisa el compromiso y la voluntad de gobiernos, instituciones y ciudadanía.

70 elementos de la Guardia Nacional llegarán por etapas al Centro Cívico, ayer sólo se presentaron 30.

Realizarán patrullaje de proximidad social  las 24 horas con desplazamientos a cualquier área de Castaños, y la guardarraya en los límites de Nuevo León y Coahuila.

Se dijo que la Guardia Nacional se constituye en un modelo de policía y el instrumento primordial para el efectivo de la nación para prevenir el delito, preservar la Seguridad Pública, recuperar la paz y hacerle frente a la delincuencia.

Aunque Castaños no presenta altos índices delictivos, la presencia de la Guardia Nacional en esta región y con los límites del estado de Nuevo León será de gran ayuda para que evitar que la delincuencia trate de desestabilizar la paz y la tranquilidad de la población coahuilense.

El Alcalde Enrique Soto Ojeda, dijo en su mensaje estar muy contentos por la instalación de la Guardia Nacional, “estoy seguro que el sector empresarial y las familias de Castaños les dan la bienvenida a la puerta de entrada al norte de Coahuila”.

Al evento asistieron 28 elementos de la Guardia Nacional, el Alcalde Enrique Soto Ojeda, la Regidora de Seguridad Pública, Claudia Marines Hernández, José Luis Segundo Sánchez y el Capitán Marrufo de la Guardia Nacional, Víctor Alfonso Pinales, Director de Seguridad Pública, y Rodrigo Chaires Zamora, Delegado de la Fiscalía Región Centro. 

ver en sitio completo: Un año en Castaños la Guardia Nacional