En la región hay 150 plantas en 14 parques industriales y cerca del 80% de ellas son del giro automotriz
CIUDAD DE MÉXICO.- A través de una charla virtual organizada por la UNID Saltillo y BAK Solution Services compartieron la experiencia de empresas de la Región Sureste en lo que es la reactivación empresarial y sus retos.
La directora de Operaciones de Yangfeng Automotive Interiors, Lourdes Cobos, comentó que se debe proporcionar un ambiente seguro para que los trabajadores sepan en que regresarán a un lugar sano, donde los líderes de las empresas se comprometen a proporcionar todas las herramientas para cuidar protocolos de seguridad y sanidad.
Destacó que se debe promover en las empresas la capacidad de resiliencia, para así promover ser flexibles, adaptarse a lo que puede venir y superar la presión del medio en que se encuentran.
El director de Recursos Humanos en Borgwarner, Xavier Galindo, comentó que para que haya reclutamiento debe existir fortaleza económica y recuperación, ¿ mientras que las plantas automotrices están regresando gradualmente y en el mejor de los casos, algunas plantas están corriendo al 30% o 40% de capacidad.
Agregó que en la región hay 150 plantas en 14 parques industriales y cerca del 80% de ellas son del giro automotriz.