Implementan operativos de rondines de prevención y vigilancia: Familias no entienden
SAN BUENAVENTURA, COAH.- La Dirección de Seguridad Pública implementó operativo rondines de prevención y vigilancia en acequias y balnearios de San Buenaventura.
En algunos parajes se encontraron familias conviviendo o de paseo a las cuales se les informó que no está permitido por la pandemia actual.
Como medidas de prevención sanitaria por contingencia del covid-19 (coronavirus) se le pidió a la gente regresar a sus casas y respetar contingencia sanitaria.
A los dueños de balnearios también se les localizó en algunos inmuebles y les avisaron que aún no serán abiertos los negocios de su giro y deben cumplir decreto estatal el cual consiste en que permanezcan dichos lugares cerrados al público para prevenir la propagación o contagio del virus
El comandante David Alejandro Ramírez director de Seguridad Publica Municipal de San Buenaventura reconoció que quienes asisten a los parajes son en su mayoría mismos pobladores de ejidos o algunos familiares que pasan de visita sin embargo por reincidencia se harán sanciones a quienes no respeten la contingencia sanitaria.
Se visitaron parajes como la Presa de Ejido San Blas, acequias de Ejido San Antonio de las Higueras, La Cascada, Sombrerete y balnearios particulares así como los de Congregación Santa Gertrudis.