Los primeros reportes del caso indicaban que, según su misma madre, ambos sujetos comenzaron a pelear y dijo desconocer cuál fue el motivo del conflicto entre los hermanos y solo señaló que uno de sus hijos estaba muerto dentro de la casa de techo de huano
La rivalidad entre dos hermanos terminó con la muerte de uno de ellos, luego que ambos se enfrentaran a machetazos adentro de una humilde vivienda en Tobxilá, comisaría de Peto municipio del sur de Yucatán.
Los primeros reportes del caso indicaban que, según su misma madre, ambos sujetos comenzaron a pelear y dijo desconocer cuál fue el motivo del conflicto entre los hermanos y solo señaló que uno de sus hijos estaba muerto dentro de la casa de techo de huano (palma local).
La Policía Municipal de Peto señaló que los hechos ocurrieron aproximadamente a la una de la tarde, donde los hermanos Juan Carlos y Emilio "N", de 55 y 40 años respectivamente, pelearon y según testigos y vecinos, "siempre acostumbraban hacerlo".
El menor de ellos, quien es adicto a las drogas, agredió con un machete a Juan Carlos y lo dejó tirado en medio de la casa, en un gran charco de sangre. Al ver lo que había hecho, Emilio se dio a la fuga. Testigos dijeron que lo vieron internándose en el monte y alrededores de ese pueblo.
Avisados por el comisario municipal, al lugar llegaron paramédicos que lo único que pudieron hace fue constatar el fallecimiento de Juan Carlos. La Secretaría de Seguridad Pública (SPP) implementó un operativo para localizar al presunto homicida.
Al ocurrir los hechos sangrientos y en medio de las averiguaciones, salieron a relucir antecedentes de que Emilio siempre manifestaba envidia y disgusto hacia su hermano y no importaba incluso las súplicas de su madre, porque todo el tiempo peleaban.
Después de varias horas se colocó un dispositivo de vigilancia y búsqueda para dar con el hijo menor de esa familia petuleña, presunto asesino de su propio hermano.