El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que aunque ya faltan detalles mínimos para concluir el hospital
El gobierno de Nuevo León suspendió la construcción del Hospital General de Sabinas Hidalgo, que lleva un avance de 97% y estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para la atención de pacientes de Covid-19, debido a que se presentó un brote del virus y resultaron contagiados 58 de los 300 trabajadores de la obra.
El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que aunque ya faltan detalles mínimos para concluir el hospital, se decidió suspender los trabajos que han estado a cargo de la Secretaría de Infraestructura del gobierno estatal, y se reanudará la obra hasta que sea totalmente controlado el brote de la enfermedad viral.
La cifra de contagiados podría ser mayor, pues de los 300 trabajadores de la obra en construcción han sido monitoreados 150, de los cuales 58 dieron positivo y este sábado se estaban realizando las pruebas de PCR a los empleados restantes.
Agregó que también resultó contagiada la esposa de un trabajador y tres personas de la comunidad. El funcionario estatal reportó cinco nuevas defunciones por Covid-19 en el estado.