Se instalan dos filtros sanitarios en la central de autobuses de los coahuilenses, para tener un mayor control de quienes arriban a Monclova de otras partes del país, que pudieran ser portadores de algún síntoma del Covid-19
El departamento de Salud Municipal, anunció la instalación de dos nuevos filtros de sanidad, que ya están funcionando en la central de autobuses coahuilenses, con el fin de tener un mayor control de las personas que pudieran llegar a Monclova, y que pudieran ser portadores de alguno de los síntomas del Covid-19.
El Dr. Esteban Parra, Director del departamento de Salud, pidió a los ciudadanos que pudieran pasar cerca de estos nuevos filtros ubicados en la entrada de la central camionera, para que los aprovechen y puedan tomarse la temperatura en caso de que pudieran presentar alguna molestia.
Señaló, que en este momento de reactivación económica, el riesgo de contraer el virus se multiplica y eso es natural porque la gente tiene cierto contacto con otras personas, por lo que consideró importante seguir las medidas de prevención, especialmente la de quedarse en casa si no hay necesidad de salir a la calle.
Lo que se busca es evitar que el número de contagios crezca y que la curva pueda presentar de nuevo un crecimiento, por ello sólo deben salir si van a trabajar o a comprar los insumos para seguir protegidos en casa, especialmente los adultos mayores, mujeres embarazadas y niños.