Mucha gente no está trabajando y en lugar de quedarse en su casa se van al ejido a visitar amigos y pasear por los lugares del ejido cuando existe riesgo de contagio
NADADORES, COAH. - Habitantes del Ejido Sardinas, demandaron se controle la entrada a la comunidad rural, donde están ingresando gran cantidad de gente de Monclova que podría llevar el contagio del Covid-19.
Consideraron que no se debe permitir el acceso a ninguna persona que no sea de la comunidad, pues cualquier ciudadano de la región y específicamente de Monclova, podría ser portador del virus.
"Hemos visto entrar hasta 10 personas juntas, llevan hasta los niños y sólo van a pasear, no a una actividad esencial como lo dicen las autoridades municipales", señaló
El problema es que mucha gente no está trabajando en las maquiladoras, y en lugar de quedarse en su casa se van al ejido a visitar amigos y pasear cuando no deben hacerlo por el Coronavirus.
"Es gente de Monclova la que viene, allá es donde la pandemia del Covid está muy fuerte, si acá estamos sanos, sólo vienen para traernos el virus, las autoridades deben controlar eso para que no se provoquen contagios".
Opinaron que, se debe blindar la entrada para que no entre nadie de otros municipios, con eso se pueden evitar se propague el virus.
"Es una forma de protegernos a nosotros, sobre todo ahora hay más riesgo porque ya abrieron los negocios en Monclova, más movimiento de gente".