Cerrados atractivos naturales por la contingencia sanitaria; autoridad pide evitar multas
CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- Intensificó el municipio los rondines de seguridad en los sitios atractivos del Pueblo Mágico para evitar que la gente acuda, ya que están cerrados al turismo, declaró la Alcaldesa Yolanda Cantú Moncada.
Comentó, que recientemente gente irrespetuosa entró a la Poza Azul, un área natural protegida que opera como observatorio, pertenece a un particular y estaba cerrado, pero los jóvenes, presuntamente de Monterrey, Nuevo León, entraron.
"Yo me enteré por las redes sociales y decía que eran mochileros de Monterrey, y estamos haciendo lo correspondiente para que se llegue a los responsables y se sancione", indicó.
El lugar es de un particular y ese día no contaba con guardia, pero están preparando la demanda contra quienes resulten responsables e investigando quién los pudo haber llevado o cómo se atrevieron a entrar a la propiedad que estaba cerrada, dijo.
La alcaldesa, afirmó que la policía municipal realiza rondines de vigilancia por los sitios de atracción turística como la Poza Azul, los Arenales, la Poza La Becerra, Los Mezquites y el acceso a Las Playitas, pero no pueden estar permanentes porque deben dar cobertura a todo el municipio.
No obstante, están reforzando los operativos de presencia en esos lugares naturales y de reserva a raíz de lo sucedido en días pasados, y siendo más estrictos en los filtros de entrada en la Carretera 30 proveniente de La Laguna y de Monclova, con placas de otros estados.
Aseveró, que debido al coronavirus, los atractivos del Pueblo Mágico no se han abierto al turismo.