MONCLOVA, COAH.- Con 40 comerciantes instalados y una afluencia moderada la mañana de ayer arrancó la instalación del tianguis conocido como “Pulga Miravalle” limitando esta instalación a la calle Lucio Blanco.
Jorge Garza Flores, coordinador del Comercio ambulante dijo que desde temprano se apersonaron junto con los vigilantes Covid a fin de que los comerciantes instalen sos negocios a una distancia de dos metros uno de otro.
Además se les tomó la temperatura, el uso de cubrebocas y gel antibacterial a todos los que llegaron, comerciantes y clientes, otro de los aspectos a considerar es que no haya más de dos personas en cada comercio instalado.
A los comerciantes que venden alimentos, se les puso de restricción colocar mesas y sillas, por lo que la comida es solamente para llevar a casa.
El coordinador del comercio ambulante dijo que hasta hoy no se han visto en la necesidad de clausurar negocios ambulantes, y dijo que el aforo será limitado.
Finalmente dijo que los lunes está la pulga del Fraccionamiento Carlos Salinas de Gortari, los martes en Hipódromo, viernes, sábado y domingo Miravalle, Praderas e Hipódromo y Domingo también en colonia Hipódromo.