Para puestos del exterior del IMSS, de fayuca y del oriente
MONCLOVA, COAH.- Como parte de las acciones de control al comercio, las autoridades municipales ya analizan la reubicación de comerciantes como los del exterior del IMSS, los de la fayuca y los de la pulga hipódromo; los primeros serán enviados al predio que actualmente se usa como estacionamiento frente a urgencias del IMSS.
En el caso de los comerciantes de la plaza Miguel Blanco mejor conocido como la ¨fayuca¨ se analizan varias opciones de predios que tiene el municipio para su reubicación y poder contar nuevamente con esa plaza como paseo público.
Mientras que los ambulantes de la pulga hipódromo serán reubicados en la plaza que se pretende construir en el sitio que actualmente ocupa el mercado fray Juan Larios y del cual se espera del dictamen de protección civil para poderlo demoler.
Todo lo anterior lo confirmó el alcalde Alfredo Paredes López quien detalló que este ordenamiento del comercio obedece a varios factores, citando como ejemplo el tema de los ambulantes que por años han laborado en las inmediaciones del IMSS.
Señaló que en ese caso tanto comerciantes como consumidores están en amplio riesgo de contraer el COVID 19 y por ello ya se trabaja en el proyecto de reubicación de los mismos que será al estacionamiento ubicado frente a urgencias, donde se tendrán que hacer todas las adecuaciones correspondientes.