Comerciantes de Monclova no se instalaron
CASTAÑOS, COAH.- 28 puestos del comercio ambulante reabrieron sus ventas al público con las medidas sanitarias, dijo el secretario del ayuntamiento Esteban Sifuentes Villarreal.
Con una separación de tres metros entre cada toldo, después de dos meses inactivos por la pandemia del coronavirus, comerciantes de la pulga se instalaron en Colonia, Independencia, a un lado del panteón “Del Carmen”, pero con poca la afluencia de personas en su primer día.
“Se está trabajando con pura gente de Castaños desde las 7 de la mañana de este viernes, con todas las medidas de sanidad, ellos mismos están cuidando que no vayan a la pulga menores de edad, las personas que anden sin el cubrebocas no se les va atender, además deben guardar la sana distancia en cada puesto”, dijo a EL TIEMPO el secretario del ayuntamiento.
Cabe destacar que socios de la Unión de Comerciantes Ambulantes de la Región Centro de Monclova decidieron no instalarse en la pulga de Castaños mientras permanezcan las medidas sanitarias.
“Reconocemos la disposición de la lideresa Melva Farías de desistir que socios de Monclova vengan a Castaños por un tiempo determinado”, agregó Esteban Sifuentes Villarreal.
El funcionario dijo que, de momento solo se trabajará con la pulga de los viernes “la próxima semana veremos de qué manera se instalaran y se pondrán de acuerdo los comerciantes de la pulga de la colonia Héroes del 47”.