MONCLOVA, COAH.- La unidad móvil instalada en Monclova entrará en funciones la próxima semana, pero ya no como móvil, sino que se convertirá en una extensión fija del Hospital Amparo Pape de Benavides, sostuvo el gobernador del estado, quien estableció que mañana reciben autorizado y firmado el convenio de trabajo con el IMSS.
Durante la rueda de prensa del Subcomité de Salud en la Región Centro, Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado del Alcalde Alfredo Paredes, expuso que por trámites administrativos y jurídicos, en el IMSS no se había firmado el convenio, pero ayer el Delegado Leopoldo Santillán, confirmó que hoy se entrega ya firmado.
Con ese anuncio, también detalló que la próxima semana se pondrá en función el Hospital Móvil que tendrá un total de 90 camas y dos quirófanos y que dejará de ser móvil para convertirse en hospital fijo de anexo o extensión con el Amparo Pape de Benavides.
Dicha unidad no se había puesto a funcionar porque se ha logrado controlar el índice de contagios en la región, sin embargo, aseguró que con todo eso se trabajará en el mismo para dar una mejor atención a todos los pacientes en la región.
De esta forma, dijo se tiene la certeza de una mayor y mejor infraestructura médica en la Ciudad y en la región con lo que se garantiza que en salud se tiene una cobertura muy amplia para todos.